fce272283aa56592c835906ea487f7d6

Vacaciones, ¿qué hago con las plantas?

Normalmente cultivamos las plantas de interior con motivos ornamentales o como purificadores de aire como ya estuvimos hablando en la entrada anterior de nuestro #blog. La luz, la humedad del suelo y la ambiental, la temperatura, los fertilizantes y las plantas son algunos de los factores a considerar para su cuidado. Hoy te traemos una serie de recomendaciones si tienes pensado irte de vacaciones y quieres que al volver tus plantas estén perfectas tal y como las dejaste.

¿Qué hacer si nos vamos de vacaciones?

Ya sean días o semanas, cuando salimos de viaje no nos podemos llevar nuestras plantas con nosotros. Por ello es necesario dejar preparadas las plantas para evitar una catástrofe al llegar.

  • Si tenemos la posibilidad, podemos dejar a alguien de confianza al cargo como un vecino o familiar.
  • Situaremos la maceta o macetas, en lugares frescos (sin aires acondicionados) y bien iluminados.
  • Otra buena idea es dejar las plantas con sus respectivos platos de agua. De esta forma absorberán el agua gradualmente según la necesiten.
  • Como último consejo podemos cortar un trozo de lana y enterrar, uno de sus extremos, la tierra de la planta. Mientras, el otro extremo lo dejaremos colgando sobre un contenedor lleno de agua. El agua se irá filtrando a través de la lana manteniendo a nuestra planta hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>