houseplants-792091_960_720

Trucos para regar las plantas durante las vacaciones

¿Te vas de vacaciones y no sabes que hacer con tus plantas? Esta semana os vamos a contar algunos trucos para que tus plantas no se sequen y puedas seguir regándolas mientras estás de vacaciones o ausente en casa:

1. Lo primero de todo, es aconsejable que, si no vas a estar en casa durante algún tiempo y no vas a poder regar tus plantas con normalidad, las pongas a la sombra, pero no en oscuridad absoluta. Asimismo, si vas a estar mucho tiempo fuera, corta los brotes para que necesiten menos agua.

2. Como no vas a estar en casa para regalarlas te contamos qué puedes hacer:

- Administrando humedad

Con una botella, una cuerda de algodón, polyester o nylon (puedes usar los cordones de los zapatos) y un destornillador podrás crear un sistema que le de humedad a tus plantas. Enrolla la cuerda en el destornillador para hacer un agujero en la tierra y enterrar la cuerda. El otro extremo de la cuerda, introducirlo bien al fondo de la botella llena de agua. Gracias a este sistema, la cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.

- Mediante un sistema de riego gota a gota

Coge una botella de cristal con tapón de corcho o bien una botella de agua con tapón de rosca, hazle un agujero lo suficientemente grande como para que puedan caer gotas. De esta manera, habrás construido un sistema de riego gota a gota que irá filtrando el agua poco a poco en el tiesto, manteniendo húmeda la tierra.

- Pon las plantas en la bañera

En un baño al que le dé el sol, coloca las plantas en la bañera con un poco de agua y cúbrelas, a cada una, con una bolsa de lavado en seco, de las que se usan en las tintorerías, de esta forma se mantendrán hidratadas.

- Haz un efecto invernadero

Para ello necesitas: una bolsa de plástico, unas barillas de madera y una goma elástica. Clava los palos en la tierra de modo que sean más altos que las hojas superiores de la planta. Envuelve la planta con la bolsa de plástico y fíjala con la goma para que esté tensa. Eso sí, es muy importante que la bolsa no haga contacto con las hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>