crystal-vase-525547_960_720

Trucos para que las flores duren más tiempo

Las flores son una bonita forma de decorar de manera alegre y natural cualquier espacio de nuestra casa. El principal problema que surge cuando las cortamos es que se marchitan en unos días, pero existen distintos trucos para alargar su vida y conservar las flores frescas durante más tiempo. Esta semana, te ofrecemos algunos de ellos:

- Con cloro

Este truco tiene sus pros y sus contras. Debemos verter, con mucho cuidado, un cuarto de cucharada de cloro por cada litro de agua. Es esencial que sea muy poco, de lo contrario las flores se marchitarán antes.

- Con una aspirina

Este truco es realmente útil. Un poco de aspirina es lo que necesitamos para que las flores duren más tiempo. Aplasta dos aspirinas y échalas en un vaso de agua tibia. Espera a que el agua se enfríe por completo y después echa el agua al florero.

- Con vinagre

Vierte dos cucharaditas de vinagre por cada litro de agua. Notarás los resultados.

- Con vodka

Parece un truco raro, pero es cierto. Pon unas cuantas gotas de vodka en el agua del florero, verás como las flores duran más tiempo.

- Presta atención al florero que eliges

Si queremos conservar las flores más tiempo, hay que fijarse en el recipiente en el que vamos a dejarlas. Es recomendable utilizar un florero grande para que todos los tallos quepan bien y lleguen al agua sin molestarse unos a otros.

- Con azúcar

Un truco muy antiguo y que realmente funciona. Sólo tienes que echar al agua de las flores una cucharada de azúcar blanca. Esta mezcla da a las flores un poco de alimento extra.

- Con spray para el pelo

¿Conocías este truco? Aplica un poco de spray sobre los pétalos de las flores, rocía poca cantidad desde una distancia de al menos 10 cm, el spray ayuda a que se preserve su belleza durante más tiempo. Muchas personas utilizan este truco en los ramos de novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>