Foto-maceta-2

 Tipos de macetas, usos y ventajas

¿Quieres decorar tu hogar con plantas, pero no tienes claro qué macetas elegir para ellas? Las macetas se pueden fabricar de distintos materiales, y esta semana te hablamos de las ventajas de cada una para que elijas la que más conviene a tus plantas.

Tipos de macetas

De plástico

Destacan porque son económicas y ligeras. Además, son recomendables para aquellas plantas que necesitan un sustrato constantemente húmedo. Por otra parte, debemos tener cuidado porque suelen calentarse fácilmente, lo que puede influir en el crecimiento de las plantas. No son demasiado decorativas, debido a su aspecto artificial, aunque las podemos encontrar en diversos colores.

De barro

Son muy decorativas y bonitas gracias a su aspecto natural. Son ideales para plantas de ambientes secos como los cactus. Aunque valen para cualquier tipo de plantas, debemos tener en cuenta que las que necesitan mucha agua tendrán que ser regadas periódicamente, ya que al contener las paredes porosas, el agua se evapora con más facilidad. Por último, debemos tener en cuenta que hay que tener cuidado al moverlas, ya que se pueden romper.

De piedra

Destacan por su resistencia y duración. Si buscamos ambientes rústicos estas macetas son ideales como elemento decorativo. Mantienen muy bien la humedad y son amortiguadoras de la temperatura. Su principal dificultad está en su transporte, ya que pesan bastante.

De autorriego

Estas macetas son ideales para este verano, ya que si te vas de viaje podrás desentenderte de tus plantas durante un tiempo. Cuentan con un sistema de riego que cuenta con agua de reserva, que va absorbiendo la planta según la va necesitando. Aportan comodidad y puedes elegir entre diversos tipos.

En Viveros Florama disponemos del mayor stock de jardineras y macetas de toda la Comunidad de Madrid. Estamos especializados en la comercialización de diversas macetas de barro y otros materiales como el acero, la piedra artificial, la cerámica o el PVC.

Entre las macetas que comercializamos podemos destacar las siguientes.

·         Macetas autorriego.

·         Macetas de gres.

·         Macetas de piedra artificial.

·         Macetas ligeras.

·         Macetas de plástico.

·         Platos y soportes para macetas.

 

¡Visítanos si estás interesado en macetas de calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>