cuidados-plantas

Tareas de jardinería

Entre los meses de marzo y abril y de cara a la primavera comienzan las tareas de jardinería para nuestro balcón, jardín o patio de casa. Para ello debemos tener en cuenta con lo que contamos, si disponemos de plantas de interior o exterior o ambas, el riego para el cesped, el fertilizante, semillas y poda, entre otros factores.

Debemos realizar paso a paso las tareas de cuidado y división de plantas correctamente. Tras los rigores del invierno y si el frío ha sido la nota dominante en los últimos meses, debemos iniciar una climatización de las plantas que tengamos en macetas o arbustos, pudiendo moverlas al exterior. Estas pueden ser geranios, drácena o begonias, por ejemplo.

Para su cuidado debemos girar las macetas 90º cada diez días aproximadamente, para que la luz solar sea equitativa en la planta, evitando que solo crezcan en una dirección y ajustando su frondosidad de forma homogénea.

En lo que respecta a la reproducción y poda, si las plantas perennes se han desarrollado mucho lo mejor es dividirlas y sembrarlas en una tierra preparada y suave. Cortar esquejes de plantas como crisantemos, podar los brotes que sobresalen o retirar ramas secas de los setos serán señales de un buen cuidado de tus plantas. Trasplantar o sembrar son otros elementos que harán que el cuidado sea óptimo para que todo luzca como merece. La primavera ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>