Orchid in pot in flower shop. Concept of flowers market

Significado de las orquídeas según su color

El significado de la palabra orquídea viene del griego orchis, (testículo), y hace alusión a la forma de doble tubérculo que tienen sus raíces. En las culturas precolombinas, los aztecas ya utilizaban una variedad,  la vainilla, para aromatizar la bebida de los nobles y guerreros, llamada Xchocoatl. 

Las orquídeas llegaron a Europa en el siglo XVIII. Desde entonces, se convirtieron en las flores favoritas de las clases acomodadas. En la actualidad, regalar una orquídea tiene un significado de belleza y una demostración de aprecio y admiración.

El significado de estas plantas varía según el color de las mismas, vamos a repasar algunos de los colores.

  • Orquídea morada: Símbolo de justicia, prudencia y sabiduría. Perfectas para regalar a personas relacionadas con la abogacía, psiquiatría o la Iglesia.
  • Orquídea azul: Transmiten mensajes de paz y armonía a las personas. Ideales para obsequiar a tu pareja o incluso a tus compañeros de trabajo. Indicadas también cuando buscas la reconciliación con una persona.
  • Orquídea rosa: Símbolo de amor entre dos personas. Declaración de amor, abierta e inequívoca.
  • Orquídea verde: Representa la naturaleza y su frescura, es también el color de la esperanza. Regalo perfecto para personas que están pasando por momentos delicados y necesitan confiar y tener esperanza en el futuro.
  • Orquídea blanca: Símbolo de sofisticación y de pureza. Son las flores más apropiadas  para eventos como las bodas.
  •  Orquídea amarilla: Este color tiene connotaciones vinculadas al erotismo y está muy alejada del amor puro y cristiano.
  •  Orquídea roja: Declaración clara e inequívoca de pasión. Regalo perfecto para esa persona especial de tu vida y una forma de decirle que sientes pasión por ella. Representan la mezcla del amor y la pasión existente entre dos personas. Ideal para regalar en una fecha como San Valentín.

Escoge el significado y regala la orquídea del color perfecto. Seguro que no fallarás. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>