Significado de las flores en el Día de la Madre

El próximo 6 de Mayo va a ser un día muy especial para todas las madres, ya que es su gran día.

Es típico ese día sorprenderles con un detalle sencillo, pero siempre con todo nuestro cariño.

¿Pero conocemos verdaderamente el símbolo y el significado de por qué regalamos en esta fecha flores a nuestras madres?

¡Sigue leyendo y descubre el porqué!

Simbología y significado de las flores como regalo:

Jazmín rojo

Esta variedad de jazmín, es elegante y transmite una simbología de amor, ternura y suavidad, evocando al cariño de una madre desde que da la vida a sus hijos.

Rosas

Es la reina de las flores en este día, siempre se ha dicho que es la flor por excelencia de la sexualidad femenina. Si la rosa es roja, simboliza amor pasional, si es amarilla trasmite alegría y prosperidad, si es blanca simboliza al amor puro e incondicional. Siempre ha estado asociada a la maternidad desde la antiguedad con la diosa griega Isis, vista como la madre de las madres.

Lilas

Se suelen regalar en bodas, y también en el Día de la madre, porque simbolizan un nuevo amor, un nuevo amor cuando la madre trae a sus hijos al mundo. Son elegantes y muy alegres.

Orquídeas

Simboliza la fecundidad, muchos hijos, la belleza materna. Se trata de una flor exótica y elegante, con colores atractivos. Un ramo de orquídeas siempre resulta espectacular.

Tulipanes

Siempre sinónimo del florecer de la primavera. Quien no ha buscado fotos primaverales y encuentra campos que parecen mantos de tulipanes de colores preciosos. Simboliza la nueva vida, la renovación y la primavera. Su flor es de color intenso, elegante y alegre, y su ramo queda maravilloso a la hora de regalar.

Con estas flores y muchas más, elaboramos ramos, cestas regalo y centros de mesa espectaculares. Los bonsáis también son una muy buena opción en este día, y tenemos una gran variedad para elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>