flor-verano

Regar en verano

flor-verano

No solo a las personas les afecta este calor intenso provocado por la ola de calor sino que también nuestras plantas sufren las consecuencias de los más de 30ºC de temperatura, por eso en verano conviene llevar a cabo una serie de rutinas diarias evitando con ello que se sequen.

El agua se evapora antes con el calor por lo que hay que aumentar la frecuencia de riego y asegurarnos de que el agua llega bien a la raíz, es decir no debemos tener prisa por regar, sobra decir que tampoco tenemos que ahogarlas.

La mejor hora para efectuar el riego es la primera de la mañana y la última de la tarde, cuando el sol tiene menos fuerza y el agua se evapora de forma más lenta. Conviene también pulverizar las hojas de vez en cuando para eliminar el polvo y evitar que se pongan marrones. Las plantas que están en maceta conviene regarlas también por debajo, colocando un plato o recipiente con agua.

Si nos vamos de vacaciones es necesario que dejemos un sistema de riego o bien que un familiar o amigo esté dispuesto a pasar por nuestra casa a regar ya que sino a la vuelta nos encontraremos sin plantas.

En Viveros Florama conocemos bien el cuidado de cada planta y disponemos de los materiales necesarios para su cuidado diario, ven a visitarnos y te asesoraremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>