flowers-260894_960_720

Recomendaciones para elegir las flores de tu boda (I)

Una boda no es lo mismo sin flores. Las flores son esenciales en este día tan especial y deben reflejar el gusto y la personalidad de los novios. Si vas a casarte, pero no tienes claro qué flores elegir, nosotros te damos unas cuantas recomendaciones que te ayudarán en la elección final.

1. Piensa que no hay opciones correctas ni equivocadas. Se trata de tu opinión personal, lo importante es que te gusten a ti. Si no lo tienes claro, puedes preguntar al florista para que te dé consejos útiles.

2. Mira cuáles son las últimas tendencias. Si no tienes idea de los tipos de flores que quieres para tu boda, puedes buscar fotografías de flores en revistas, es una manera de comenzar a ver qué te gusta. También te puede ayudar hacer una visita a un jardín botánico o un invernadero.

- Infórmate de los distintos significados de las flores para elegir, de este modo podrás expresar ciertos sentimientos a través del “lenguaje de las flores”.

- Si sigues sin tenerlo claro, hay varias flores clásicas de bodas con las que no puedes equivocarte. Por ejemplo, en las bodas destacan las rosas, peonías, hortensias, orquídeas, lirios…

3. Hazte un presupuesto. Antes de emocionarte, calcula tu presupuesto. Algunos arreglos florales pueden ser muy caros, por ello, lo mejores es saber de antemano cuánto debes gastar en flores. Cuando visites la florista, puedes discutir tu presupuesto y trabajar con eso. Si tienes un presupuesto bajo, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

- No utilices flores caras para todo, puedes ponerlas sólo en el ramo de novia, por ejemplo.

- Pon centros de mesa menos elaborados, pero con flores con mucho aroma para dar la impresión de que son más. Este consejo también sirve para el resto de la decoración con flores.

4. Elige el color. El color de las flores es fundamental. Los colores se escogen teniendo en cuenta el vestido de la novia, el tema de la boda y los vestidos de las damas de honor. Decide donde estarán ubicadas y asegúrate de escoger colores que resalten. Además, los colores también tienen distintos significados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>