11791822 - black soil in man hand closeup outdoor

Razones para usar abono orgánico y natural

En el cuidado de nuestros campos, cultivos, plantas, flores, árboles y arbustos hay aspectos esenciales como el riego, la poda, los injertos… Pero hoy nos gustaría destacar otro que repercute de forma muy importante en su desarrollo y que nunca deberíamos olvidar. Se trata, obviamente, del abono.

Y es que del mismo modo que nuestros pequeños necesitan alimentos para desarrollarse en las mejores condiciones, las plantas también requieren nutrientes adicionales, más allá de la hidratación y de los aportes que pueden recibir de la madre tierra.

Existen fundamentalmente dos tipos de abonos: los orgánicos y los químicos. Aunque tradicionalmente en los cultivos se ha empleado el fertilizante químico, hay una serie de poderosas razones que invitan a usar los abonos orgánicos y que nos gustaría compartir con vosotros:

El abono orgánico o compost es un producto 100% natural procedente de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural y por tanto, no contiene ningún compuesto químico y no dañará a las plantas.

Precisamente por sus ingredientes y composición (deshechos fundamentalmente) se trata de un producto muy económico.

Los abonos orgánicos mejoran la capacidad de absorción del agua.

Reutilizan la materia orgánica para permitir la fijación de carbono en el suelo, por lo que no resultan para nada tóxicos.

Por último, el fertilizante se utiliza para dar un aporte nutricional puntual para las necesidades de la planta en un momento determinado (enfermedad, requerimientos de la época del año, etc.) mientras que el abono sirve para mejorar la calidad del suelo no solo a corto sino también a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>