Tus jardines siempre cuidados.

¿Qué tipos de abonos existen?

Nuestros jardines pueden ser alimentados con diferentes tipos de abonos, pero no todos tienen las mismas características. Debemos saber cual escoger según el tipo de plantas que tengamos.

A continuación os mostramos los cinco tipos de abonos más conocidos y utilizados en el mundo de la jardinería:

El estiércol: de origen orgánico como el compost o el humus de lombriz. Enriquece nuestro suelo lentamente pues sólo nutre la tierra cuando los microorganismos lo descomponen. Es un abono recomendable para suelos calientes, con un ph neutro o alcalino. También puede utilizarse en suelos húmedos y con aire, pues se facilita la descomposición.

Los fertilizantes Minerales:  son una mezcla de materias minerales e inorgánicas. Son utilizados en jardinería pues mantienen y reponen la fertilidad del suelo.

Los ácidos húmicos: su composición mayoritaria son hongos y bacterias, es decir, materia orgánica en descomposición. Contiene mucho carbono y se puede presentar en líquido o en sólido. Este abono es recomendable para tierras dedicadas a la agricultura, ya que es beneficiosa para las raíces, el crecimiento, el color, etc.

Por otro lado, los aminoácidos: contienen proteínas animales, por lo que estimulan el metabolismo de las plantas. Estas no absorben los aminoácidos por las raíces, si no que lo absorben directamente por la epidermis de hojas y partes verdes.

Finalmente, destacan también los extractos de algas: compuestos por una gran cantidad de nutrientes, en su mayoría algas marinas. Su propiedad más significativa es acelerar el metabolismo de nuestras plantas y ayudar a superar los cambios climatológicos fuertes. Su aplicación es manual tanto en las hojas como en las raíces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>