flowers-1659451_960_720

¿Qué plantas soportan mejor el calor?

Se acerca el verano y la zona de centro del país las temperaturas durante estos meses son muy elevadas. Si queremos que nuestro jardín luzca bonito y sano, deberemos escoger plantas que soporten las altas temperaturas. Por ello, esta semana te hablamos de aquellas flores y plantas que soportan mejor el calor.

Una de las mejores opciones y la planta por excelencia para resistir el calor es el cactus. Plantar en nuestro jardín o decorar nuestra casa con este tipo de plantas de diferentes tamaños es una buena idea.

Las verbenas. Estas flores no necesitan demasiados cuidados, no necesita mucha agua con regarlas una vez cada 7 días es suficiente. Además, son muy llamativas, ya que tienen muchos y diferentes colores.

Las Petunias. Aguantan el calor, pero al contrario que las anteriores sí que necesitan abundante agua, especialmente en primavera y verano que es cuando florecen. También son de muchos colores.

Los geranios. Aguantan bien el calor y sus cuidados son sencillos, pero deberemos regarlos regularmente. Aunque florecen en verano y primavera, pueden florecer durante todo el año.

Las rosas.  Soportan el calor muy bien. Hay multitud de variedades y aportan mucho coloridos al jardín.

Tulipanes. Son resistentes, de muchos colores y florecen una vez al año. Lo único malo de estas flores es que tienen una vida muy breve.

Las boca de dragón. Resisten muy bien el calor, pero no aguantan el frío extremo. Esto es debido a que necesitan el sol para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>