13246339_278619589140277_6220599353381310544_o

¿Qué flores escoger para el Día de todos los Santos?

El Día de todos los Santos es el 1 de noviembre. Este día sirve para recordar a  los seres queridos que ya no están con nosotros y homenajearlos con ofrendas florales. ¿Estás pensando en coger algunas flores? Esta semana te explicamos cuáles son las más comunes.

Los crisantemos

Es una de las más habituales de este día porque se trata de una flor muy resistente, agradecida y porque tiene un gran poder simbólico. Se elige esta flor “Porque su breve floración coincide con el final del otoño (entre octubre y diciembre) y ninguna otra planta evoca tan claramente que la vida tan sólo es un tránsito”, reseña Jesús Callejo Cabo en su libro El alma de las flores. De origen asiático, tiene muchos colores, lo que nos permiten elegir entre un gran surtido de colores y formas, perfectas para realizar ramos.

Las caléndulas

Según la creencia mexicana esta flor tiene propiedades espirituales porque se pensaba que ayudaba a guiar las almas de los difuntos.

Las rosas

Florecen continuamente durante todo el año desde primavera hasta principios de invierno, sobre todo en climas cálidos, es una flor muy bonita y muy utilizada.

Claveles

Es otra de las flores más habituales. Tienen una fragancia muy intensa y unos colores muy bonitos y vivos. Además simbolizan admiración y homenaje, que muestran la pureza del alma del fallecido.

Los lirios

Las calas o lirios de agua son muy comunes en esta fecha debido a su elegancia. Además, este tipo de flores en color blanco son símbolo de pureza e inocencia, en este caso del alma.

Los gladiolos

Los gladiolos poseen unas flores muy apreciadas por su diversidad de colores y son ideales para ramos y arreglos florales.

Otros consejos para elegir flores:

  • Deben ser resistentes y duraderas
  • Podremos crear un ramo o un centro floral con una mezcla de las flores que hemos mencionado antes.
  • Es mejor comprar las flores frescas.

Acude a Viveros Florama si estás interesado en adquirir flores para el día de todos los santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>