quelato

¿Qué es el Quelato de hierro?

El Quelato de hierro podemos adquirirlo fácilmente en cualquier centro de jardinería. Se trata de un compuesto químico con un agente quelante y un porcentaje de hierro. El más habitual es el EDDHA orto-orto y su función principal sería la de aportar hierro de forma soluble a las plantas.

¿Por qué usarlo?

Todas las plantas ya sean de huerto o de jardín necesitan diversos micronutrientes para crecer sanas y de manera adecuada. Uno de estos nutrientes es el hierro que en ciertos casos presenta deficiencias debido a la solubilidad del suelo o la alta sensibilidad de las plantas. Esta deficiencia recibe el nombre de clorosis férrica y se caracteriza por presentar amarillento entre los nervios de las hojas, sobre todo en las hojas más jóvenes.

Mediante el quelato de hierro podremos solucionar estas deficiencias y además ayudar a que los nutrientes sean asimilados más fácilmente por el suelo.

¿Cómo aportar quelato de hierro a nuestras plantas?

Generalmente la aplicación del quelato de hierro se realiza al inicio de la actividad vegetativa. De esta manera podremos asegurar una buena brotación y floración. Aunque en ciertos casos dependiendo del grado de clorosis podremos aplicarlo durante todo el ciclo de cultivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>