spring

Prepara tu jardín para la primavera

Ya estamos en primavera y esta estación es ideal para sembrar y cosechar.  Si quieres lograr el mejor jardín, este es el momento perfecto y nosotros te explicamos cómo hacerlo.

El primer paso antes de hacer nada es limpiar el jardín. Barreremos las hojas y otros objetos. Asimismo, deberemos quitar las que pueden haber aparecido en invierno y que dificultan que otras plantas crezcan.

Si tienes árboles y arbustos demos podarlos para que crezcan correctamente y fortalecerlos. ¡y si quieres dar una forma distinta a los arbustos este será el momento!

Para preparar el terreno si queremos sembrar araremos la capa superior de tierra, cavaremos y removeremos el terreno con mucha precaución de no dañar las plantas que ya estén plantadas.

Podemos mejorar el terreno poniendo sustratos orgánicos, que ayudarán a fertilizar y airear.

Lo hidrataremos. Elegiremos el modo y la cantidad dependiendo de la zona en la que vivimos y de cuan húmedo o seco se encuentre el terreno, pero, normalmente deberemos regar en profundidad para que las plantas puedan desarrollarse de nuevo.

Por último, toca sembrar. Esta estación tiene como ventaja que podremos sembrar una gran variedad de plantas, flores, árboles y vegetales. Podemos plantar plantas de todo tipo: anuales y perennes, que lograrán que nuestro jardín esté precioso todo el año. Al hacerlo, debemos tener en cuenta qué plantas necesitarán más sol y cuáles menos y tenerlo en cuenta.

Si prefieres que una empresa cuide y arregle tu jardín en Viveros Florama ofrecemos un servicio completo de jardinería, proyectos y obras, podas, riegos y mantenimientos de jardín. Todo lo necesario con un equipo profesional de primer orden y con todas las garantías laborales y de responsabilidad civil exigibles para el desarrollo de estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>