Jardín perfecto este verano

Prepara tu jardín para la llegada del verano

Comienza la cuenta atrás para la gran esperada llegada del verano. Así que es el momento perfecto para empezar a pensar en decorar el jardín o los ambientes exteriores de tu casa de cara al buen tiempo.

Si crees que tu terraza, balcón o jardín necesita una puesta a punto, toma nota de los siguientes consejos que te proponemos en Viveros Florama.

Para un buen mantenimiento y cuidado del jardín, ten en cuenta que las flores y plantas florecen en primavera, por lo que la temporada de primavera-verano suele ser la más adecuada para abonarlas y trasplantarlas de una maceta a otra. De esta manera, aprovecha también para cambiar el abono y añadir los nutrientes y proteínas que tus plantas puedan necesitar.

Aprovecha para aplicar algún tratamiento contra plagas de insectos y también conviene que elimines restos de suciedad, parásitos acumulados y malas hierbas. Una correcta limpieza de tus plantas es vital antes de trasplantarlas con nuevo abono.

Recuerda que durante el verano, las plantas y flores soportan altas temperaturas, lo que hace que pierdan nutrientes y proteínas. Por esto antes y después del verano conviene revisar nuestras plantas a fondo.

El riego también es otro detalle que debemos tener en cuenta durante la temporada de verano. Evita regar las plantas durante las horas de más calor, es aconsejable hacerlo a primera hora de la mañana y al atardecer. ¿La razón? Evitar que el agua se evapore con el sol y las hojas se quemen por culpa del efecto lupa.

También es importante evitar exponer las plantas y flores directamente al sol. Aunque todo depende de las necesidades de cada especie.

Por último, no olvides los pequeños detalles decorativos en tu jardín ya que te ayudarán a lograr un ambiente acogedor y relajante.

¿Estáis preparados para la llegada del buen tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>