rosa-viveros-florama

¿Por qué se regalan rosas en San Valentín?

rosa-viveros-florama

Porque las flores eran el lenguaje universal de los enamorados en la antigua Europa.

Las rosas rojas siempre han sido el símbolo del amor y la flor preferida de  Venus, diosa romana de la belleza y del amor. En el siglo XVII en la Inglaterra victoriana los jóvenes enamorados eran capaces de mantener conversaciones enteras a través del simple intercambio de flores o ramos de flores.

Las rosas rojas, tanto en ramo como sueltas, simbolizan el amor eterno, la pasión y el cuidado. Desde siempre regalar rosas rojas demostraba pasión por su amada, y las espinas representaban las dificultades y penas por las que muchas veces tenían que pasar.

Hoy en día las rosas se regalan en ramo, sueltas o incluso se compran sus pétalos para esparcirlos por una habitación lleva de velas o en una bañera espumosa.

Si regalamos solo una rosa quiere decir que la pareja está empezando que son los primeros pasos juntos. Si por el contrario es un ramo, demuestra que es un compromiso fuerte y estable. Estos ramos denotan optimismo, fortaleza y seguridad.

Regalar rosas en San Valentín siempre es un acierto, por eso ven a Viveros Florama y encarga tu precioso ramo, aun estas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>