close up view of schefflera leaves with water drops on blurred background

Plantas que nunca mueren

Hoy queremos mostrarte algunas plantas que nunca mueren. Con esto no queremos decir que sean inmortales pero son tan fuertes que que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran.

Cheflera

Habitualmente nos la encontramos en macetas de interior en viviendas o como elemento decorativo en lugares públicos. Se trata de un arbusto apropiado tanto para uso interior como exterior. Aunque si quieres que alcance todo su esplendor y poder apreciar sus flores es recomendable plantarla en jardín.

Por lo general prefiere los emplazamientos luminosos y semi sombra, necesita poco riego y solo es necesario abonarla una vez al mes.

Si la podas, con los tallos cortados puestos en agua puedes formar nuevas plantas.

 

Cinta

Es conocida como “la mala madre” porque echa a sus hijos fuera, produce estolones o hijos en las puntas de sus tallos y fuera de la maceta.

El sol directo quema sus hojas pero, sin embargo, no soporta la oscuridad por lo que la ubicación ideal es en el interior cerca de una ventana o en semi sombra.

Deberemos regarlas cada dos días en verano y una vez a la semana en invierno. Además necesita poco abono y es treméndamente resistente a las plagas.

No es necesario podarlas aunque podemos cortar algunas ramas que producen hijuelos y así fortalecerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>