pilea peperomioides

Plantas que nunca mueren (II)

En la anterior entrada pudimos ver algunas plantas tremendamente resistentes llegando al punto de parecer que nunca mueren. Hoy te traemos más ejemplos de plantas que requieren de muy pocos cuidados.

Planta del dinero

Esta planta simbolizada la abundancia y tiene la curiosa fama de que si tienes una en casa no te faltará nunca dinero.

Puedes colocarla en el exterior pero siempre a la sombra o en el interior en un lugar fresco. No tolera muy bien las temperaturas extremas. Ni las heladas ni el calor excesivo por lo que un lugar ideal sería colocarla en el cuarto de baño.

Esta planta crece excesivamente rápido por lo que necesita nutrientes para mantener el color verde brillante característico. Así que es recomendable abonarla al menos 4 veces al año.

También podemos podar sus ramas y generar esquejes nuevos poniéndolos en agua o directamente en tierra.

Potos

Se trata de una planta increiblemente resistente que sobrevive con poca luz, agua y abono.

Suele ser típico encontrarla como planta colgante o enredada alrededor de un tutor.

En cuanto a su cuidado debemos evitar colocarla en un sitio con corrientes de aire, temperaturas muy bajas o sol directo. Aguanta muy bien la sequía por lo que si no recuerdas haberla regado no la riegues. Bastará con hacerlo dos veces a la semana en verano y una en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>