6260475_l

Plantas que florecen en invierno

Cuando llega el invierno, es muy común encontrarnos jardines sin hojas, apagados y tristes, por eso hoy queremos traeros una lista de plantas que podéis tener en vuestras casas y que florecen en invierno, creando un tono más colorista que alegrará nuestros días de invierno.

Estas plantas son resistentes a heladas y fríos, soportando muy bien temperaturas extremas. Este tipo de plantas no soportan bien estar dentro de nuestras casas, debido a falta de humedad y el calor generado por el sistema de calefacción de la casa.

  • Brassica oleracea, más conocida como Col Ornamental, es un tipo especial de floración muy llamativa con los colores rosas y purpuras de su floración. Esta planta cuenta con hojas rizadas con multitud de tonalidades, siendo las centrales las que cogen esta coloración llamativa.
  • Chrysanthemum o crisatemo es una planta con hojas lobulares o dentadas de color verde claro y oscuro. Los colores de las flores en muy significativa y en el mercado podemos encontrar un sinfín de tonalidades.
  • Cactus de Navidad, frente a la clásica flor de pascua, las plantas crasas también cuentan con su propia variedad navideña, una planta fácil de cuidar que decora muy bien nuestras viviendas y jardines en invierno.
  • Clivia miniara, la Clivia es una planta herbácea de raíces carnosas que alcanza con mucha facilidad los 50 cm de altura y su floración se produce en ramos de colores rosas y estambres amarillos intensos. Es una planta que podemos tener también en el interior de nuestra casa decorando la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>