curtain monstera deliciosa

Plantas purificadoras (I)

Aunque no lo creas el aire al interior de tu casa está bastante contaminado y diversas organizaciones como la NASA , la OMS o Greenpeace recomiendan tener plantas en casa para ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Estas plantas ayudan a la disminución de dióxido de carbono gracias su función clorofílica, a la disminución de partículas de polvo en suspensión en el aire que se adhieren a sus hojas y por último al filtraje de sustancias contaminante del tipo benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno, formaldehído.

Plantas purificadoras de aire

1. Crisantemos: Esta planta elimina el benceno, el amoníaco, benceno, formaldehído y xileno. Además es muy barata y aportará un toque de color a tu casa.

2. Hiedra: Según la NASA está es la planta con más capacidad para filtrar el aire. Absorbe el formaldehído, tiene un fácil cuidado y se adapta pudiéndola colgar tanto en un macetero como en el piso.

3. Lengua de vaca o de trigre. Es perfecta para colocarla en un rincón de tu casa y además no requiere de mucha agua y luz. Absorbe el dióxido de carbono del aire y lo bota por la noche – al contrario que otras plantas-. Por lo que puede ser ideal para tu dormitorio.

4. Philodendron: Por sus hojas en forma de corazón y su fácil mantenimiento esta planta se ha convertido en una opción muy popular para interiores. Al igual que la hidra es muy eficiente absorbiendo el formaldehído y requieren de agua moderada y luz solar -no directa-.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>