abelia-4233176_1920

Plantas perennes para nuestro jardín en invierno

El abanico de plantas perennes para el jardín es muy amplio y la elección entre una variedad u otra dependerá de nuestros gustos personales.

Hoy os proponemos cinco ejemplos de plantas perennes con y sin flor con las que poder dotar de vida a nuestro jardín incluso en los meses más fríos.

Rododendro

Se trata de una planta ideal para el invierno. Mantiene el verde de las hojas durante todo el año y además es una de las primeras plantas en florecer.

Durillo

Tal y cómo indica su nombre, esta planta se distingue por su dureza. Es muy resistente al frío (hasta los -15º) y no requiere de muchos cuidados.

Puede florecer durante los meses de frío por lo que desde el pleno invierno hasta la primavera es posible disfrutar de sus flores blancas abigarradas.

Abelia

Puede resistir temperaturas de incluso -10º y se caracteriza por el ligero olor a miel de sus flores blancas. Aunque su floración comienza en primavera y dura hasta bien entrado el otoño, el verde intenso de sus hoja nos acompañará todo el año.

Adelfa

La adelfa es una planta de crecimiento rápido que puede alcanzar los 6 metros de altura.  Se trata de una planta tóxica, por lo que tendremos que tener especial cuidado alejándola de niños pequeños o mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>