balcones-plantas

Plantas para vencer a la contaminación

Los que son amantes de las plantas y flores pero viven en zonas céntricas de grandes ciudades no tienen que temer. La contaminación en estos casos es algo que está a la orden del día, pero no por ello debemos pensar que cualquier planta que tengamos va a perecer o verse perjudicada por un daño casi irremediable a día de hoy.balcones-plantas

Es cierto que la polución afecta a todo tipo de plantas, pero no significa que no podamos tenerlas en nuestro balcón aun viviendo en el centro. Hay especies que afortunadamente resisten con fuerza a la contaminación y por tanto, las más aconsejables para adornar nuestros céntricos balcones.

Plantas como el membrillo de jardín o laurel de flor son muy recomendables, si bien si lo que buscamos es que el balcón luzca más color y también una bonita presencia podemos apostar por la resistencia que ofrecen la variegata y las hortensias, estas últimas un gran reclamo.

Y si tenemos espacio las plantas trepadoras son un buen añadido ya que se adaptan muy bien en las zonas con humo como la madreselva o algunas especies de jazmín.

Si además de los gases y humos vivimos en una zona seca, es bueno pensar en iris, romero y el falso muérdago que aguantan bien el calor y la sequedad.

En definitiva, lejos de pensar que no podemos tener plantas en zonas de ciudad céntricas, estos son algunos ejemplos de plantas que aguantarán y darán color sin gran sufrimiento para ellas y nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>