planta terraza

Plantas ‘todoterreno’ para tu terraza

Llega el buen tiempo para quedarse a lo largo de estos próximos meses y eso significa, entre otras cosas, que nuestra terraza debe comenzar a tomar color pasados los meses de frío.

Una buena opción es la de apostar por plantas resistentes, esas que nos pueden acompañar a lo largo de todo el año, no solo en los meses de sol. Su elección es una garantía antes plantas que requieren pocos cuidados y gran dureza, adecuándose tanto al calor como al frío.

El abanico de plantas de este tipo es muy amplio, pero debemos tener en cuenta aspectos como la orientación en la que van a ir, ya que no es lo mismo una terraza orientada al norte que una al sur.

Dicho esto, os mostramos algunas de ellas:

  • Lavanda. Su olor es más que característico y su cultivo es mas sencillo de lo que parece ya que se trata de una planta rustica de cuidados poco exigentes. Necesita mucho sol o en su caso mucha luz. Aguanta bien el frio, pero se recomienda su presencia en ambientes cálidos y suelo húmedo.
  • Boj. Exige poco mantenimiento, con riego reducido salvo en verano y aguanta temperaturas de frio extremo. Su capacidad decorativa y aspecto rustico le hacen una de las más demandadas.
  • Jazmín. Es una de las más bonitas, así como olorosas, si bien se trata de una planta que necesita mucha luz, pero no directa, es decir, en semisombra. El cuidado mas delicado es proteger sus raíces de las heladas.
  • Bambú. Es de las más habituales en las diferentes terrazas y balcones. Adquiere una buena altura y a pesar de ello admite el cultivo en macetas o maceteros de buen tamaño, siendo necesario tener cuidado en el drenaje. Respecto al frio, el bambú aguanta hasta diez grados bajo cero sin ninguna protección.

Os recordamos que disponemos de una gran variedad de plantas (árboles, arbustos, flores y helechos) para el jardín y el campo, nuestro catálogo es muy amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>