planta-casa

Plantas para limpiar el aire del hogar

Las calles de las grandes ciudades cuentan con gran circulación de coches y, por tanto, alta contaminación que respiramos día sí día también. En la actualidad los niveles de alta contaminación resoban los límites en muchas ocasiones, pero no solo respiramos mal en la calle.

Nuestra propia casa contiene muchas veces un aire muy contaminado, por ello, queremos hacer hincapié en ciertas plantas que pueden ayudar a limpiar en parte el aire de nuestra casa.

Son muchos los factores que ayudan a ese mal “ambiente” como el tabaco, falta de ventilación, algunos productos de limpieza o insecticidas, entre otros. Teniendo en cuenta que pasamos mucho tiempo en lugares cerrados debemos prestar atención a la calidad del aire que respiramos.

Las plantas son grandes “ventiladores” de nuevo aire, que convierten el CO2 en oxígeno pero también absorben elementos sucios del aire, lo que a la postre ayudará a nuestra salud. Se destacan según investigaciones 15 plantas purificadoras si bien hay tres destacables que ayudan intensamente a limpiar nuestro aire como son el Poto, Sanseviera y la Areca que convierten el CO2 en oxígeno y además absorben sustancias muy tóxicas como el benceno, entre otras.

Si a esto le sumamos que no son plantas extrañas no tenemos excusa para disponer en nuestra casa de un aire limpio y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>