plantas-interior

Plantas de interior y el estilo ‘Shabby Chic’

plantas-interior

Cuando hablamos de plantas, flores y jardines, no sólo debemos pensar e imaginar exteriores. ¿Y si decoramos nuestra casa con plantas de interior, y además le damos un toque creativo y original al rincón donde las coloquemos?

El estilo ‘Shabby chic’ puede darte una solución muy agradable, atractiva y original a tu hogar. Se trata de un estilo decorativo original de las grandes casas de campo inglesas en Gran Bretaña, y actualmente está muy de moda.

‘Shabby’ significa desgastado o desaliñado, y ‘chic’ es distinguido, elegante o de moda. Es una mezcla de términos muy opuestos, pero que combinados crean un ambiente único en las casas.

Hablamos en concreto de materiales y mobiliario en madera o hierro desgastados, y complementos en esos muebles románticos en colores pastel y floreados. Por ejemplo jarrones antiguos, macetas desgastadas, pintura a brochazos, etc.

¿Por qué no unir este estilo decorativo con plantas de interior? Te aconsejamos si te decides por esta combinación, cultivar este tipo de plantas teniendo en cuenta:

  • La temperatura. Lo idóneo en interiores oscila entre los 15 y los 25 grados centígrados.
  • La humedad del ambiente. La necesaria ronda entre el 20% y el 60%.
  • La maceta. Es muy importante no errar con el tamaño de la maceta, debe ser adecuada al tamaño de la planta de interior que elijas. Además, deberás cambiarla a una más grande cuando sea necesario.
  • Control de plagas. Es algo necesario y casi obligatorio en cualquier caso.
  • Con ellos podrás nutrir la planta de forma artificial y suplir las condiciones de tierra naturales que tendría en un ambiente más óptimo que el interior de una casa.

Si te ha gustado la idea de combinar plantas de interior con el estilo ‘Shabby Chic’, ponlo en los comentarios, estaremos encantados de conocer tus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>