Plantas comestibles

Plantas comestibles en tu jardín (II)

Plantas comestibles

Esta semana seguimos hablándote de qué plantas comestibles podemos plantar en nuestro jardín. ¡Sigue leyendo!

  • Romero. Se trata de una planta arbustiva que crece lentamente y que alcanza una altura máxima de 1 metro. Podemos incluir esta especia en nuestras recetas para aromatizarlas, pero también tiene importantes propiedades medicinales.
  • Perejil. El perejil es una planta herbácea que vive aproximadamente dos años y para que crezcan abundantes hojas es importante protegerla del sol directo. Se utiliza en todo tipo de platos, ya que es una planta muy rica en vitamina C. Además, el perejil es diurético, depurativo y digestivo.
  • Menta. Es una de las plantas aromáticas que no puede faltar en tu jardín. La menta es perenne, por lo que dura varios años y además, se puede reproducir fácilmente por esquejes, de al menos 10 cm. Esta planta la podemos utilizar para condimentar platos, hacer infusiones e incluso gelatinas. Por otro lado, posee propiedades antisépticas y balsámicas.
  • Lechuga. La lechuga es una planta que debe sembrarse en primavera, para cosecharla en verano. Es el ingrediente principal de las ensaladas, por lo que no debe faltar en tu huerto.  Tiene un alto contenido en vitaminas A y C, potasio, fósforo, sodio, calcio y hierro.
  • Espárragos. Se trata de una planta vivaz, que crece cada temporada a partir del rizoma que se encuentra bajo tierra. Son ricos en vitamina C, potasio y fósforo.
  • Ortiga. No es una planta muy decorativa, pero es una hierba que tiene muchas propiedades medicinales. Además, la ortiga es una planta que se cuida sola.
  • Árbol de Judea. Es un árbol muy decorativo, ya que puede medir hasta 7 metros de alto. Sus flores de color lila aparecen en primavera, y los capullos florales pueden consumirse tanto crudos como cocinados.
  • Cebollino. Es una hierba bulbosa que brota en primavera. Es importante plantarla en un lugar que reciba luz del sol directamente para aprovecharnos de todas sus propiedades medicinales.
  • Caléndula. Por último, os hablamos de esta planta herbácea que contiene flores naranjas muy decorativas. Sus hojas se utilizan para ensaladas y entre sus propiedades destaca su poder antiinflamatorio, analgésico y antibacteriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>