plantas comestibles

Plantas comestibles en tu jardín (I)

plantas comestibles

Cada vez son más las personas que deciden cultivar sus propios alimentos. El tener nuestro huerto no sólo nos proporciona alimentos ecológicos sino que nos ofrece la experiencia gratificante de cuidar las plantas, además de saber cómo han sido tratadas en todo momento. Por ello, en el post de esta semana te contamos cuáles plantas comestibles puedes cultivar en tu jardín:

  • Espinacas. Es una planta comestible anual que se siembra en primavera y se cosecha después de 2 o 3 meses. Su consumo nos aporta múltiples minerales, fibras y vitaminas. Además, tienen un alto contenido proteico, aunque está compuesta mayormente por agua.
  • Diente de león. Se cultiva muy fácilmente, ya que las semillas germinan a los pocos días de su siembra. Es una fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas.
  • Albahaca. Se puede utilizar como especia en nuestras recetas, puesto que ofrece múltiples propiedades medicinales. Es diurética, digestiva y ayuda a regenerar la piel tras una herida.
  • Achicoria. Hablamos de una planta herbácea que tiene numerosos beneficios, como pueden ser aliviar los síntomas de enfermedades hepáticas, prevenir el estreñimiento y puede ser un buen sustituto del café.
  • Acelga. Es otro tipo de planta herbácea comestible que tiene un crecimiento muy rápido y que además soporta muy bien la sequía. Si las plantamos en nuestro huerto a principios de primavera, podremos cosecharlas cuando pasen 8 semanas. La acelga tiene un alto contenido en vitamina A y C, magnesio, hierro y agua.
  • Verdolaga. Es una de las plantas que te recomendamos cultivar en maceta, ya que crece muy rápidamente y puede cubrir zonas en poco tiempo. Además de contener ácidos grasos Omega 3, contiene calcio, magnesio y vitaminas A,B,C y E. Por otro lado, se puede utilizar como laxante y diurético.
  • Salvia. Se trata de una planta aromática de flores de color lila que quedará preciosa en nuestro jardín. Por lo que, además de ser muy decorativa, también tiene propiedades medicinales muy interesantes; alivia inflamaciones bucales y el dolor de cabeza, equilibra el sistema nervios, combate las infecciones estomacales y es antiséptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>