Flytrap on plain  background

Plantas carnívoras ornamentales

Entre las rarezas en el apasionante mundo de las flores y las plantas, se encuentran las plantas carnívoras. ¿Pero sabías que también se emplean como plantas ornamentales? A continuación aprenderemos más sobre ellas y su correcto cuidado.

Estas plantas utilizan diferentes métodos para atrapar a sus presas, normalmente insectos y animales pequeños, de donde extraen todos los nutrientes que necesitan.

Se estima que existen unas 900 variedades de plantas carnívoras conocidas aunque solo encontraremos en floristerías, centros de jardinería y tiendas especializadas un número muy reducido de ellas puesto que solo se cultivan las plantas carnívoras más comerciales.

El cuidado de las plantas carnívoras es muy similar al de otras muchas plantas de interior. Es muy recomendable regarlas y abonarlas según las indicaciones que nos den en la tienda donde las hemos comprado. Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora del riego, es realizarlo con agua natural o de lluvia porque el cloro que contiene el agua que sale directamente del grifo les afecta y la cal puede acumularse en las hojas acelerando su deterioro.

En cuanto a su alimentación, debemos suministrarles mosquitos, hormigos u otros insectos pequeños si ellas no pueden cazarlos por su cuenta. Como alternativa podemos usar alimento para peces de acuario que contiene varios nutrientes que pueden absorber fácilmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>