thyme

Plantas aromáticas para nuestro huerto

 

Las plantas aromáticas nos solo nos sirven para perfumar el jardín y la casa. Las plantas aromáticas son también nuestras aliadas en la huerta por múltiples motivos como los que te presentamos a continuación.

Las plantas aromáticas son ideales para la cocina

En la cocina puedes añadir a tus platos perejil, albahaca, romero, tomillo, hierbabuena y un largo etcétera. Estas plantas son muy conocidas en la gastronomía española. Pero también existen multitud de plantas que puedes investigar para incluirlas en tu dieta. Cada planta cuenta con propiedades nutricionales y sanitarias propias y muy interesantes.

Repelente de insectos y plagas

Las plantas aromáticas pueden ser también un repelente natural para mosquitos y plagas. El fuerte aroma puede suponer un repelente ideal para mantener alejados a moscas y mosquitos. Las más comunes son la citronela, menta, albahaca, etc.

Favorecedoras de la polinización

Por su parte, aunque parezca contradictorio, el aroma y los colores de muchas plantas aromáticas atraen insectos polinizadores como las abejas.

Ideales para infusiones

Puedes tomar manzanilla, té de romero, poleo. En fin, la lista puede ser larguísima. Recuerda que muchas de estas plantas tienen propiedades relajantes, antibióticas, antiinflamatorias. Navega por la web y descubre cada planta en función de tus gustos.

En Florama  podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso sobre las propiedades de cada planta y sobre las formas de cultivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>