75723805 - insects are hiding by sticking to leaves.

Plagas de plantas en verano

A todos los que tenéis plantas o un huerto seguro que os preocupa el hecho de que os pueda atacar una plaga a vuestras preciadas plantas.

Es cierto que en verano muchos insectos mueren a causa del calor, pero el calor hace aumentar muchas otras plagas y debemos estar alerta ante ellas.

Los mosquitos son los reyes del verano. Sus picaduras son molestas y a veces dolorosas. Aunque suelen sobrevolar todo tipo de casas, los jardines son lugares de su gusto para poner las larvas y, cuidado, se multiplican con mucha rapidez. Para impedir que se reproduzcan en nuestro hogar, evita que en la tierra o en cualquier otro sitio, queden zonas con agua encharcada o sucia. Se especialmente cauteloso con los mosquitos tigres.

Las arañas sin embargo les encanta el calor y si estas aparecen, se beberán la salvia de las plantas y tardarás en deshacerte de ellos. Como sucede con todos los casos, es importante evitar las malas hierbas, ser constante y empezar a luchar contra la plaga lo antes posible.

Las hormigas pueden ser una plaga común también y un incordio si son de especie negra, ya que traen el pulgón consigo. Los pulgones excreta una sustancia que a las primeras les gusta y, a cambio de ella, las transportan hasta las plantas.

Hay gente que opina que para esto es útil que instales un par de mariquitas que, además de ser muy graciosas, se comen el pulgón.

Pero si existe una comunidad odiada esa es, por supuesto, la de las cucarachas. Les gusta la basura y la humedad, y, desgraciadamente, nunca vienen solas. Se pasean sobre todo por la noche y las hay trepadoras y voladoras

Desde Florama os recomendamos tener un exhausto cuidado con vuestras plantas y que ninguna plaga os ataque este verano.

Seguir nuestro blog y redes sociales para estar a la última sobre consejos y cuidados de plantas entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>