87908422_s

Plagas de otoño

Hasta la llegada del invierno muchos insectos apuran para alimentarse, y son las plantas las que sufren los daños.  Por este motivo no podemos obviar la desinsectación en otoño y desde Viveros Florama queremos mostrarte algunas de  las plagas de otoño más peligrosas y dañinas.

Las plagas de otoño más peligrosas

1. Procesionaria

Las orugas salen a mediados de septiembre u octubre de los huevos y comienzan a alimentarse del pino creando urticarias y alergias a personas y mascotas.

2. Caracoles

A los caracoles les gusta alimentarse de las hojas tiernas y proliferan en grandes cantidades en época de lluvias. Una de las soluciones para acabar con ellos son los repelentes de caracoles.

3. Chinche marrón

Con la llegada del otoño los chinches buscan donde pasar el largo invierno y es común encontrarlos en los huecos de nuestras casas. Se suelen identificar los ataques en plantas con manchas marrones y circulares siendo las hortalizas su gran objetivo.

4. Pulgones

Al igual que los caracoles, estos insectos prefieren las plantas con hojas tiernas. Una forma de detectarlos es observar si las hojas más nuevas crecen normalmente, o están dobladas. Otra forma de saber si hay pulgones en nuestras plantas es observar si hay hormigas por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>