background-1866870_960_720

Mi césped tiene calvas: ¿Cómo lo soluciono?

¿Has notado que tu césped tiene calvas? El verano es la estación en la que más posibilidades hay de que aparezcan calvas en nuestro jardín. Esto se debe a que hace mucho calor y que, además, es la época en la que más usamos esta zona de la casa: jugamos en él, tomamos el sol, hacemos barbacoas… No obstante, existen otras causas por las que se pueden producir estos daños en nuestro césped, por ejemplo, un exceso de riego o de lluvia o algún agente tóxico.

Si sufres este problema, esta semana te damos algunos consejos para solucionarlo.

1. Una opción rápida y fácil es colocar un tepe, es decir, una porción de tierra con césped.

2. Otra manera recomendable, pero más larga y lenta, es volver a abonar y plantar el césped utilizando semillas.

Para cualquiera de las dos opciones, primero debemos sanear la zona afectada:

- Para ello, hay que eliminar las malas hierbas y comprobar que no hay ninguna plaga.

- Después, marcamos la parte del suele que hay que levantar, y luego usamos un escarbador, tenemos que hacerlo con mucho cuidado y comprobar que se está conservando solo la hierba que está en buen estado.

- A continuación, colocaremos el tepe o plantar las semillas.

- Por último, debemos regar con abundante agua en la zona para que el tepe elemento enraice lo más rápido posible o las semillas crezcan con fuerza.

Por último, si quieres que esto no te vuelva a sucede en Viveros Florama ofrecemos servicio de mantenimiento de jardines y contamos con jardineros y técnicos agrícolas altamente cualificados y experimentados.

Dentro del mantenimiento podemos destacar el escarificado, semillado y mantillado, así como el servicio de podas en general que llevan a cabo nuestros jardineros en Madrid y todas las localidades de la Comunidad Autonómica.

¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>