piedras-jardin

Mantenimiento del jardín en septiembre

Poco a poco el verano toca a su fin. Es el momento de regresar de las vacaciones estivales a casa y también de prestarle atención a nuestro jardín que ha sufrido las altas temperaturas de agosto.

Esta es una época del año que permite a nuestro jardín habituarse a la llegada del frío. Por ello es importante llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento para que nuestro jardín pueda sobrevivir al invierno.

Cuidados del jardín en septiembre.

Semillas y malas hierbas

En el mes de septiembre las malas hierbas empiezan a crecer sin control. Para atajar este problema y que nuestro jardín se encuentre en perfectas condiciones de cara al frío, se recomienda usar un herbicida que nos ayude a erradicarlas de raiz. Este gesto también se realizará en el césped con otro producto específico y de esta forma evitaremos que la próxima temporada crezca sin control.

Poda

Como ya hemos comentado, este mes es el último para realizar ciertas tareas de mantenimiento.

Es recomendable realizar labores de poda antes de que llegue el frío. Se debe prestar especial atención a los arbustos o a darle forma a ciertos setos.

En el caso de las plantas vivaces es necesario retirar las ramas secas y flores que estén pochas.

Abono

En esta época del año nuestro jardín necesitará abonos ricos en potasio que proporcionará los nutrientes necesarios con los que poder afrontar el frío.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>