30548425_m

Los superalimentos vegetales para cultivar en casa

Los superalimentos vegetales son ricos en fitonutrientes, antioxidantes, minerales y fibra alimentaria, muy beneficiosos para nuestra salud.

Muchos de estos alimentos tienen origen exótico, como la quinoa, las bayas de Goji, el açaí o el physalis, pero no es necesario irse tan lejos: muchos de los vegetales habituales en los huertos mediterráneos comparten estas propiedades.

ALGUNOS SUPERALIMENTOS VEGETALES

Ajo: Imprescindible en nuestra cocina y empleado desde la antigüedad como planta medicinal. Este alimento es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas B6. Incluso su consumo se relaciona con la prevención del cáncer de estómago y colorectal.

Brócoli: Con un bajo contenido en calorías y su riqueza en vitaminas K y B a parte de otras propiedades como ácidos omega 4, produce en el organismo un compuesto (diindolimetano) cuyos efectos previenen el cáncer del cuello uterino y de próstata.

Guisantes: Fuente de proteína vegetal y fibra. Contiene micronutrientes como el cobre, hierro, manganeso y también son ricos en vitaminas K y B. Alivia los síntomas como la menopausia y ayuda a prevenir el cáncer de estómago además de problemas cardiovasculares.

Tomate: Rico en los cuatro principales carotenoides -alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina- pero sobretodo el poderoso licopeno, vinculado a la prevención del cáncer de próstata y páncreas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>