pellets-432097_640

Los pellets y sus ventajas

Ya os anunciamos el otro día la apertura de la tienda online para que podáis hacer los pedidos sea cual sea vuestra ubicación. Contamos con un amplio catálogo de productos de jardinería así como plantas y todo lo necesario para su cuidado.

pellets-432097_640Entre estos productos contamos con pellet combustible que de cara al otoño y el invierno se convierte en una cómoda y natural opción para dar calor a nuestras casas.

Los pellets son pequeños cilindros producidos con excedentes de madereros lo que convierte a este tipo de combustible en una opción más económica y también más ecológica.

Los pellets presentan grandes ventajas frente a otros tipos de combustión como el gasóleo, la electricidad etc.

  • Son más ecológicos y utilizados de forma óptima las emisiones de CO2 son casi nulas. No contiene azufre además de que las cenizas resultantes de la combustión de este material se pueden emplear como abono mediante compostaje.  
  • Son más baratos, no tienen riesgo de explosión y no producen malos olores.
  • Reducen la dependencia energética.Según datos de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa, se evita la importación de 20 millones de barriles de petróleo por valor de más de 1.000 millones de euros/año.
  • Son polivalentes ya que con ellos podemos calentar una casa, calentar el agua y sirven también para cocinar.

Es importante señalar que para calentar la casa necesitamos adaptar los sistemas de calefacción con una caldera de biomasa o tener una estufa específica de pellets.

Si tienes dudas en Viveros Florama contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de poder atenderte.

 

Fuente: consumer.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>