Los jardines más bellos del mundo (II)

Jardines de Versalles (Francia)

Estos jardines fueron originalmente creados por Luis XIV y pertenecían al Palacio de Versalles. Con más de seis millones de visitantes al año, estos jardines de estilo francés se han convertido en uno de los jardines que reúnen más turistas del planeta. Cuentan con una superficie de 800 hectáreas y junto con su palacio fueron declarados en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

Palace of Versailles - France

Jardines del Generalife (España)

En esta lista que hemos elaborado no podía faltar representación de nuestra tierra. Los jardines musulmanes del Generalife fueron construidos entre los siglos XII y XIV y fueron el lugar de descanso de los reyes nazaríes. Están considerados unos de los más bellos del planeta y lo conforman un conjunto de patios, jardines, fuentes y acequias.

74552935_s

Jardines de Suzhou (China)

Se han convertido en una seña de identidad para la provincia de Jiangsu. Su belleza es tal, que han sido considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Originalmente los jardines pertenecían a casas particulares y recrean paisajes en miniatura con elementos naturales como las rocas, las plantas y el agua. En él conviven árboles centenarios, bambúes verdes y flores para reflejar el estilo arquitectónico de los jardines de la dinastía Ming.

The Lion Grove Garden, a UNESCO heritage site in China

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>