planting-780736_960_720

Los beneficios de la jardinería para nuestra salud mental

Para muchas personas la jardinería es más que cultivar algo, y es que los jardines tienen algo especial que a menudo los convierten en lugares de paz y tranquilidad en los que disfrutar del descanso y la naturaleza. Produce una sensación de bienestar y es muy gratificante cuando se hace de forma adecuada.

Disfrutar del resultado, de la paz y la conexión con la naturaleza hacen de este arte la práctica ideal para eliminar del estrés que actualmente todos vivimos. Esta semana, te contamos todos los beneficios que aporta a nuestra salud mental esta práctica.

- Como método de relajación

Como ya hemos comentado antes, este ejercicio se caracteriza por su influencia desestresante. Estar en contacto con plantas y flores mientras mantenemos las manos ocupadas en una labor gratificante y al tiempo que disfrutamos de la naturaleza crean el ambiente perfecto para la meditación.

- Como antidepresivo

El estar al aire libre, disfrutar de las flores y de sus colores y sentirnos realizados al ver que somos capaces de generar cosas nuevas y bonitas, nos aporta cierta felicidad y consigue que salgamos de la rutina y del bucle que crea la depresión.

- Como terapia

Dentro del mundo de la jardinería se encuentra la llamada “Terapia hortícola”, que busca mejorar las distintas dimensiones de la vida mediante practicas realizadas con plantas. Esta terapia está principalmente dirigida a personas con problemas de salud mental o con algún tipo de discapacidad.

¿Has visto todos los beneficios que aporta para la mente hacer jardinería? Pues estos son sólo algunos de los que podemos conseguir, ¿te atreves a descubrirlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>