cat-566817_960_720

Las plantas que no son recomendables tener en casa si tenemos mascotas

Si estás pensando en decorar tu casa con plantas y no sabes cuáles elegir, debes tener en cuenta si tienes mascotas. Los animales, en espacial los gatos y los perros, son animales curiosos, que les gusta probar todo lo que está a su alcance. Algunas plantas son tóxicas para ellos, y esta semana te hablamos de algunas de ellas:

  1. Azaleas. Es un tipo de planta que mucha gente escoge para decorar sus casas porque es muy llamativa y colorida, pero es muy peligrosa para los animales, provocando incluso a la muerte en casos de intoxicación severa. Sus síntomas al ingerirla son diarrea, vómitos, salivación excesiva, hipertensión e, incluso, coma.
  2. Acebo. Se trata de una planta típica navideña que causa toxicidad si se ingieren tanto las hojas como los frutos y semillas. Aunque tomen una dosis mínima ya se producirían síntomas de intoxicación que normalmente son gastrointestinales.
  3. Flor de Pascua. Otra planta típica navideña. Si los animales la muerden o lamen puede causar irritaciones en su piel y ojos, ampollas, y si la ingieren puede causar diarrea, vómito, dolor abdominal y daños en las mucosas.
  4. Eucalipto.  Los síntomas que aparecen si se ingiere esta planta son diarrea, vómitos, debilidad y mucha salivación.
  5. Difenbaquia. Su interior es muy tóxico, pero los síntomas se manifiestan en cuanto el animal la prueba, por lo que lo más seguro es que pare de comerla. Al contacto puede causar irritaciones en la piel, inflamación y ampollas, si se ingiere causa dolor y ardor en la boca, inflamación en la garganta y el estómago, dificultad para tragar, vómitos y dificultad respiratoria.
  6. Liliáceas. Ingerirla causa fallos renales. Pero no sólo es muy peligrosa al comérsela, olisquear su polen o lamer el polen también puede provocar estos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>