plant-4006379_1920

Las plantas: Purificadores naturales

Es de todos sabido que las plantas son purificadores de aire naturales, en especial las de origen tropical y subtropical que podemos cultivar en el interior de nuestros hogares.

Estas especies son capaces de absorber sustancias contaminantes dispersas en el ambiente, y se realiza en un 90% a través de las raíces. A continuación te contaremos en que consiste este proceso tan beneficioso para el ser humano.

Cuando una casa u oficina no se ventila con asiduidad se produce el denminado “síndrome del edificio enfermo” que podemos traducir en malestar general, dolor de cabeza, cansancio, problemas de concentración, dificultad a la hora de dormir..etc. El sector de la población más sensible a estos efectos serían los niños, mayores y alérgicos.

Para paliar estos efectos podemos instalar purificadores de aire o abrir las ventanas varias veces al día. Aunque el método mas natural está en las plantas y su potencial depurador.

Hojas y raíces depuradoras

Las plantas se valen de dos métodos para purificar el aire. Mediante los estomas del envés de las hojas, que además de su función de intercambio de dióxido de carbono, dejan entrar algunas sustancias nocivas, que son descompuestas por las enzimas.

Sin embargo el método más efectivos es la absorción de tóxicos volátiles en la zona radicular, a cargo de las bacterias presentes en el suelo y de las enzimas que producen los capilares de las raíces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>