poinsettia-3005795_960_720

Las plantas más típicas de navidad y sus cuidados

Estamos en Diciembre y llega el momento de las fiestas navideñas, durante estas fechas tan señaladas, la mucha gente dedica gran parte de su tiempo libre a adornar su hogar y hacerlo más navideño. Una de las maneras de conseguirlo es poniendo plantas en la vivienda. Te hablamos de las plantas más típicas de navidad y sus cuidados.

Flor de Pascua

– Está flor también se conoce como Poinsettia.

– Su nombre original es Euphorbia Pulchremia, que significa “la más pulcra y la más bella”.

– Aunque mucha gente cree que es una planta, en realidad es un árbol que se planta en verano para que en estas fechas tenga un tamaño pequeño.

– Otra de las curiosidades de este árbol, que engalana hogares y ciudades, es que sus hojas son verdes durante todo el año y ese tono rojo tan característico sólo lo poseen en los meses de frío.

¿Cuáles son sus cuidados principales?

Cuando vayamos a transportarla, debemos protegerla bien del frío y el aire.

Cuando lleguemos a casa, hay que quitar el plástico y colocarla en una zona que durante el día se encuentre entre los 20 y 24 grados y por la noche no baje de los 10-12 grados.

Debemos colocarla en sitios iluminados con un poco de luz solar, pero hay que evitar que le dé la luz del sol.

Esta flor no necesita demasiada agua. Debemos regarla cada dos días, pero hay que tener en cuenta de que no hay que echar el agua sobre la arena de la maceta, sino, al contrario, colocarla en el plato que soporta al macetero y nunca mojar las hojas.

No la debemos situar en lugares con corrientes de aire, de otro modo se dañarán las hojas.

Para encontrar las mejores Flores de Pascua en Madrid acércate a nuestro Vivero.

La semana que viene te hablamos del acebo y el muérdago y de sus cuidados. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>