holly-2865955_960_720

Las plantas más típicas de navidad y sus cuidados (II)

Como os contábamos la semana pasada, estamos en Diciembre y llega el momento de las fiestas navideñas, durante estas fechas tan señaladas, mucha gente dedica gran parte de su tiempo libre a adornar su hogar y hacerlo más navideño. Una de las maneras de conseguirlo es colocando plantas en la vivienda. Esta semana te seguimos hablando de las plantas más típicas de navidad y sus cuidados.

Acebo

Se trata de una planta que cuenta con unas hojas espinosas y bayas de color rojo. Es típica elegirla para decorar en navidad porque se asocia a la buena fortuna y, por ello, es tradición ponerla en los hogares.

¿Cuáles son sus cuidados principales?

Aguanta muy bien el frío, y no tanto el calor. Por ello, siempre debemos ponerlo una zona donde la sombra predomine, aunque sí que debe recibir una fuente de luz natural.

Debemos elegir una maceta grande para que se pueda desarrollar sin problemas que tenga tierra rica en nutrientes.

Muérdago

Una de las plantas más típicas de Navidad. Según la tradición, cuando dos personas se encuentran debajo de una rama de muérdago se deben besar. Asimismo, siempre se ha creído esta planta que tiene poderes mágicos, por este motivo se coloca en los hogares.

¿Cuáles son sus cuidados principales?

- Es una planta que necesita agua, así que no podemos olvidarnos de regarla.

- Soporta bien las bajas temperaturas, pero necesita luz para vivir, aunque no luz directa.

- Necesita alimentarse de otras planta, por lo que si la tenemos en nuestro jardín, rodeada de árboles podrá crecer sin problemas y sin apenas cuidados, aunque hay que abonarla habitualmente.

 Si esto no es posible, deberemos suministrarle alimento en forma de sustrato.

Todas estas plantas son perfectas para decorar nuestro hogar y hacerlo más navideño. Visita Viveros Florama si buscas las mejores plantas para tu vivienda, nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>