Las plantas de interior más fáciles de cuidar

Una casa sin plantas es un hogar sin vida. Además de ser elementos de decoración indispensables, las plantas de interior sirven para purificar el aire de forma natural y crean una sensación de relajación difícil de conseguir de otro modo.

Por si acabáis de empezar en el cuidado de plantas o no tenéis mucho tiempo, esta semana os hablamos de aquellas plantas de interior más fáciles de cuidar, aptas para principiantes.

Aloe vera

No sólo es bonito, si no que además, el aloe vera es un “botiquín de primeros auxilios natural”. Simplemente sacando el líquido de una de sus hojas podemos usarlo para curar y cicatrizar quemaduras, heridas, infecciones, picaduras… Para mantenerlo en perfectas condiciones solo tienes que vigilar que no tenga exceso de agua ni frío. En un espacio con buena luz crecerá perfectamente y, si te pasas de luz, lo sabrás en seguida porque sus hojas se volverán marrones.

aloe

Clivia

Otra bonita planta de poco riego y de pocos cuidados porque lo único que necesita es cambiarla de maceta cada 3 o 4 años. Para que cada año florezca, debes mantenerla en reposo en invierno, sin apenas riego en un lugar fresco. Con el calor saldrá la vara de la flor, anunciando que su reposo ha terminado y puedes continuar regándola con normalidad.

Clivia miniata, Morris Deep Yellow x Chiba Gold
Chefera

Una cheflera, al lado de una ventana pero sin recibir sol directo en verano, hará más bonito cualquier espacio de la casa. Casi no necesita agua y, si está demasiado seca, lo sabrás y podrás recuperarla con un buen riego. Si quieres cuidarla un poco más, rocía sus hojas con agua en spray para protegerla de la sequedad de la calefacción.

cheflera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>