mock-orange-1365918_960_720

Las flores que mejor huelen

¿Buscas decorar tu vivienda o tu jardín con flores que desprendan una fragancia agradable? Casi todas las flores huelen bien, ya que su olor sirve para atraer a los polinizadores, pero hay algunas que destacan por su buen olor, hoy te hablamos de las principales:

1. Alyssum Dulce. Esta flor tiene un olor dulce y crece en racimos de pequeñas flores.

2. Artemisia. El aceite esencial es fuerte, pero combina muy bien con perfumes caseros que incluyen lavanda, vainilla y crisantemo.

3. Frangipani. La curiosidad de esta flor es que su olor se intensifica durante las noches, porque busca atraer a los insectos para su polinización. Además, se usa para fabricar productos de relajación.

4. Gardenia. Es perfecta para el jardín ya que es un arbusto de hojas perennes con flores blancas que desprenden un intenso aroma.

5. Jazmín. Es el más conocido a nivel mundial por su olor y se usa mucho para fabricar perfumes y productos de cosmética.

6. Lirio de los Valles. Es de las flores favoritas para hacer ramos y para perfumes por su delicada y dulce fragancia.

7. Rosas. Sin duda de las más conocidas por su increíble y reconocible aroma.

Asimismo, no podíamos olvidarnos de las plantas aromáticas, conocidas por su fuerte aroma. Entre ellas destacamos el tomillo, lavanda, romero, hierbabuena y oréganos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>