communion-1423787_960_720

Las flores para la Primera Comunión

Estamos en el mes en el que más comuniones se celebran y, al igual que en las bodas, las flores cada vez ocupan un lugar más importante en esta celebración, ya que aportan alegría y energía, huelen muy bien y tienen un colorido magnífico. Además, pueden encontrarse en diversos lugares:

-  Las niñas pueden llevarlas como un complemento en diademas y tocados.

- Los niños pueden llevarlas en la solapa del traje de los niños. La flor más usada es el clavel blanco.

- En los recordatorios hay gente que también suele incluir algún tipo de flor en miniatura. Yo os recomiendo que en este caso sean flores secas tratadas, no tiene sentido colocar una flor que se va a marchitar en un recordatorio que es para toda la vida.

- Como un bonito ramillete que lleven las niñas, que se lo pondrá en la muñeca.

- Como arreglos florales naturales para el banquete. Normalmente, colocaremos uno de mayor tamaño para la mesa principal y otros centros de menor tamaño, pero del mismo estilo, para cada una de las mesas de los invitados.  Las flores más habituales de centro de mesa en las comuniones son:

  1. Claveles. Blancos o rosas, quedarán perfectos en la decoración de la celebración.
  2. Lirios. Son perfectas por su olor, aunque son muy delicadas, por ello, no las usaremos para el ramillete que lleve la niña.
  3. Margaritas. Ideales para las comuniones por su sencillez, olor y belleza. Además, son muy resistentes.
  4. Rosas. entre las rosas las más habituales son las blancas porque simbolizan la inocencia. Otros colores muy utilizados son las rosas amarillas y las rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>