rucola-791380_1920

La rúcula

¿Qué sabemos sobre la rúcula? Es una planta fácil de cultivar incluso lo podemos hacer en un huerto urbano. Podemos cultivar rúcula para el consumo de sus hojas y también lo podemos hacer para obtener flores y semillas, la rúcula necesita muy pocos cuidados.

La rúcula en grandes cantidades es cultivada al aire libre y su recolección es mecanizada, una vez que las plantas son germinadas se siegan para disfrutar de sus hojas tiernas, las hojas de la rúcula son utilizadas en ensaladas y las podrás encontrar en los espacios reservados a frutas y hortalizas de cualquier tienda.

¿Cómo debes cultivar la rúcula en tu huerto?

La rúcula requiere un clima mediterráneo ya la estemos sembrando en huertos o en jardín, la siembra hay que hacerla en primavera, verano y otoño, aunque la mejor época es el principio de la primavera.

Se siembran dos o tres semillas en cada hueco a un centímetro de profundidad y deben separarse unas de otras unos 15 o 20 centímetros.

Si las cultivamos en macetas estas no tienen que ser muy altas ya que la raíz de la rúcula no es muy profunda. Mantén la tierra húmeda mientras la planta germina, no debemos utilizar fertilizantes ricos en nitrógeno y la tempera ideal para un cultivo óptimo es entre 15 y 25 grados.

Si nuestra planta tiene posiblemente sea pulgón ya que es una de las enfermedades más además de la roya y el oídio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>