autumn-1072827_640

La restauración ecológica

autumn-1072827_640La restauración ecológica consiste en la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos. Algo que gana importancia con el tiempo ya que sin darnos cuenta nos estamos cargando el ecosistema y el medio ambiente.

Es la necesidad de integrar los proyectos de infraestructuras en el entorno de una forma racional, teniendo en cuenta los ecosistemas y las características ambientales del lugar, va más allá de la acción de plantar árboles.

Lo primero que debemos hacer y que es muy  importante, es distinguir qué tipo de degradación se está sufriendo para actuar en consecuencia y lograr una pronta y positiva recuperación del entorno. Podemos encontrar entonces:

  • Degradación ecológica: cuando el ecosistema pierde el equilibrio por causas derivadas de la acción humana.
  • Degradación social: cuando el medio ambiente que rodea a una población se convierte en un medio que no es deseable.
  • Degradación económica: cuando se deja de recibir rentabilidad por el sistema productivo.
  • Degradación paisajística: cuando debido a una alteración negativa el entorno se ve dañado en cuanto a estética o belleza se refiere.

En Viveros Florama apostamos por recuperar el entorno y favorecer en todo momento al medio ambiente, repoblando los sistemas dañados y creando espacios llenos de vida y color. Si tienes un jardín o necesitas asesoramiento y materiales entra en nuestra tienda online y haz tu pedido ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>