blossom-3499633_1920

La madreselva de fuego

La madreselva de fuego es una planta muy apreciada por sus flores extraordinariamente perfumadas. La explosión de color de las flores de la se produce sobre el fondo de un espeso follaje verde que se reviste de tintes azulados hacia el final del verano y el otoño. 

Esta planta es ideal para atraer abejas y mariposas e incluso a algunos pájaros gracias a las bayas rojas (tóxicas para los humanos) que suele producir en otoño. 

Esta planta puede crecer hasta tres y seis metros de altura y entre uno y dos metros de ancho. Es de crecimiento rápido y vigoroso y se sujeta al soporte gracias a sus tallos volubles rojizos. En los lugares con inviernos muy fríos puede perder las hojas.

Esta planta se considera de poco mantenimiento. No necesita poda regular más que pare controlar su tamaño. Para ello, basta con recortar los brotes que sobresalgan. No es una planta invasiva.

Esta planta es ideal para todo tipo de jardines y terrazas. No es una planta que ofrezca muchas complicaciones y requiere de un riego moderado y regular en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica.

Si deseas obtener más información sobre la madreselva de fuego, ponte en contacto con Florama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>