13992888_l

La importancia del mantillo para nuestras plantas

13992888_l

Esta semana queremos hablaros de uno de los componentes indispensables en nuestro jardín y en nuestras plantas, el mantillo. Sustrato que tiene todo lo necesario para enriquecer el suelo.

El mantillo es el elemento que incrementa la riqueza orgánica del suelo, aquel que es capaz de retener el agua en la tierra sin endurecerse en el verano con el calor, haciendo que las plantas permanezcan hidratadas.

El mantillo es un abono orgánico que mejora el suelo y favorece la acción microbiana,factor clave para la fertilidad del suelo y las plantas. Nuestras plantas encuentran en el mantillo los nutrientes que necesitan para estar siempre radiantes.

Es conveniente repartir una capa de mantillo cada cierto tiempo, la mejor época para hacerlo es la primavera y sobre tierra mojada para que la absorción sea mayor.

Dentro del mantillo podemos distinguir entre:

  • mantillo con tierra: indicado para los árboles y arbustos
  • mantillo sin tierra: perfecto para las plantas que tenemos en maceta. Están compuestos por turba o similar.

En la tienda online de Viveros Florama contamos con todo lo necesario para que tus árboles, plantas y arbustos estén en perfectas condiciones siempre. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>