vegetables-742095_1920

Huertos portátiles

Desde Florama queremos enseñarte a cultivar un huerto portátil. Las hortalizas nos ofrecen muchos beneficios por lo que tener un huerto nos facilitará que nos cuidemos constantemente, un huerto se puede plantar en un espacio reducido y al ser pequeño puede ser portátil, de esta forma podremos evitar las inclemencias del tiempo.

¿Qué puedes cultivar? Los factores que debes tener en cuenta para elegir lo que quieres cultivar con la luz y el espacio. La mayoría de las verduras y hortalizas como lechugas, coles, guisantes, perejil o nabos crecen bastante bien, pero es recomendable que el huerto está orientado hacia el sur y que no le de la sombra de un muro o pared.

¿Qué recipiente elegir? Pues esto es muy sencillo, si lo que quieres es un huerto portátil lo mejore son las bolsas de cultivo que son muy manejables y por lo tanto fáciles de transportar. Las bolsas de cultivo las hay de muchos tamaños y diseños e incluso ya disponen del drenaje para que elimine la parte de agua que sobra.

Otra opción son las mesas o cajones de cultivo, con más capacidad y que nos permiten trabajar en nuestro huerto sin necesidad de estar agachados, los podemos instalar en una terraza sin problema, aunque a la hora de cambiarlo de sitio es más complicado que la bolsa de cultivo.

Así que como bien terminaba un proverbio chino, si quieres ser feliz toda la vida, cultiva un huerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>